Azul Azul cierra negociación con la Universidad por terreno en laguna Carén y levantan opción de La Pintana
La sociedad detalló que “existen inconvenientes cuya solución requiere de un tiempo más largo”. De ahí que se activaron otras alternativas para llevar adelante el proyecto.
- T+
- T-
Azul Azul, la concesionaria que administra el club de fútbol de la Universidad de Chile, confirmó el finiquito del memorándum de entendimiento que mantenía con la Universidad, para evaluar la construcción de un estadio en los terrenos de la propiedad de la casa de estudios ubicados en el sector de Laguna Carén.
En un hecho esencial enviado a la SVS, la sociedad detalló que los análisis y estudios realizados para ver la factibilidad de la construcción del recinto terminaron, concluyendo que el proyecto es viable, pero "existen inconvenientes cuya solución requiere de un tiempo más largo que el que dispone Azul Azul para la ejecución de su proyecto".
En este sentido, se sostiene que las partes coincidieron en enfocarse en sus propios proyectos de acuerdo a los tiempos que cada entidad dispone.
Ante esto, el directorio informó que se activaron las otras alternativas para llevar adelante el proyecto de construcción del estadio, el cual tiene como gran opción la comuna de La Pintana.
Cabe destacar que el pasado 30 de septiembre, la concesionaria del club suscribió un contrato de compraventa sobre un terreno en la comuna de La Pintana, los cuales se han arrojado positivos resultados a los estudios técnicos realizados
"A la fecha Azul Azul se encuentra desarrollando los estudios legales, técnicos y otros necesarios para la concreción del proyecto", concluyó.